Global Preloader
Noticia Nacional
(18/Aug/2016) En la Ciberseguridad no se invierte

En la Ciberseguridad no se invierte

Rafael Chávez, gerente de Desarrollo de Negocios para Seguridad de Cisco México, indicó que la mayoría de las compañías en el país, comienzan a mejorar sus defensas cibernéticas hasta que son víctimas.

Esto se refleja en los resultados del estudio México: la seguridad como una ventaja comercial en una economía en crecimiento, ya que ésta reveló que el 41 por ciento de las empresas del país ha sufrido una brecha cibernética. De esas empresas atacadas, 90 por ciento tuvo que fortalecer sus medidas de seguridad, aunque muchas se centran en defensas que bloquean amenazas como firewalls, y dejan de lado otras tecnologías más avanzadas para usar durante y después de un ataque.

“Los hackers están continuamente atacando todo tipo de industrias y, más allá de las organizaciones, se centran en los individuos, porque no importa dónde trabaje, si es ama de casa o un estudiante, para un cibercriminal representa un posible negocio y como empresario esto también es preocupante”, explicó.

Debido al mayor número de ataques en el mundo y el hecho de que no todas las empresas tienen instaladas soluciones de seguridad avanzadas, Chávez no descarta que los grandes corporativos comenzarán a pedir como requisito a sus proveedores o socios una serie de políticas de seguridad cibernética en los próximos años.

De hecho, ya se vio en el ataque que sufrió la cadena de venta al menudeo en EU, Target, en 2014, pues se realizó a través de un proveedor.

Ante este escenario, Chávez consideró que si las empresas mexicanas logran mejorar sus niveles de ciberseguridad en los próximos meses, harán que las compañías multinacionales se sientan “más cómodas” haciendo negocios, por lo que atraerán inversiones y fomentarán un mayor crecimiento.