Global Preloader
Noticia Internacional
(18/May/2017) Brooks Brothers revela el robo de datos de tarjetas de pago

Brooks Brothers revela el robo de datos de tarjetas de pago

El malware instalado en los sistemas de punto de venta (POS) ha estado robando los datos de la tarjeta de crédito de Brooks Brothers durante un año, comentó la empresa en un comunicado.

Cientos de tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico se han visto afectadas. Brooks Brothers ha publicado esta lista de 223 ubicaciones afectadas.

Entre abril de 2016 y marzo de 2017, el software malicioso de POS eliminó los nombres de los clientes, los números de tarjetas, las fechas de caducidad y los códigos de verificación, toda la información necesaria para realizar pagos fraudulentos en línea.

El sitio web de la compañía no fue afectado por el incumplimiento. En su asesoramiento, la empresa dijo que el tema "se ha resuelto y ya no afecta a las transacciones".

"Una vez que nos enteramos de este incidente, tomamos medidas inmediatas, incluyendo el inicio de una revisión interna, contratando expertos forenses independientes para ayudarnos en la investigación y remediación de nuestros sistemas y alertar a las fuerzas de seguridad.

Es posible que no sepamos cuántas cuentas se han robado este malware concreto, pero ataques similares han sido grandes y desagradables".

Home Depot, por ejemplo, sufrió pérdidas de 62 millones de dólares después de que unas 56 millones de tarjetas de crédito estuvieran expuestas hace unos años.

Brooks Brothers ha advertido a los clientes que deben mantener un ojo en sus declaraciones de tarjetas para cualquier cosa inusual, y también ha proporcionado una guía de referencia, Información sobre el robo de identidad, que incluye recomendaciones de la Comisión Federal de Comercio sobre la protección contra robo de identidad.