Global Preloader
Noticia Internacional
(18/May/2017) Brecha en Bell Canada afecta casi dos millones de clientes

Brecha en Bell Canada afecta casi dos millones de clientes

Bell Canada se ha convertido en la última marca de renombre en sufrir una importante violación de datos, después de admitir que un hacker ha accedido ilegalmente a información personal de hasta 1,9 millones de clientes.

Las compañías de telecomunicaciones más grandes de Canadá revelaron que las direcciones de correo electrónico, los nombres de los clientes y los números telefónicos eran parte del transporte, aunque la firma afirmó que "no hay indicios" de que se hayan recibido información financiera, de contraseña o "otra información personal sensible".

El incumplimiento puede no ser tan malo como suena, porque aunque 1,9 millones de direcciones de correo electrónico activas estaban comprometidas, el hacker aparentemente fue era capaz de acceder a alrededor de 1700 nombres y números de teléfono activos.

Sin embargo, esto podría exponer a los clientes a seguir los intentos de phishing si los datos han llegado a la web oscura.

Esta no es la primera vez que Bell Canada ha sido blanco de hackers.

En 2014, la firma admitió que 22.421 nombres de usuario y contraseñas habían sido expuestas en un incidente que hacking que el colectivo NullCrew reclamó la responsabilidad.

Bell Canada se esforzó por señalar que la nueva violación no tenía nada que ver con la epidemia de ransomware de WannaCry que está ocurriendo en el mundo en los últimos días.

Afirmó haber tomado medidas inmediatas para asegurar sus sistemas y dijo que está trabajando estrechamente con la unidad de delitos cibernéticos de la policía en Canadá.