Global Preloader
Noticia Internacional
(18/May/2017) Facebook lucha en contra titulares engañosos

Facebook lucha en contra titulares engañosos

La facilidad para distribuir información a través de redes sociales ha llevado a que sea difícil para los usuarios distinguir entre una noticia falsa y una verdadera, es por esto que en el Día del Internet, la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, anunció tres actualizaciones, para ayudar a que los usuarios reduzcan titulares engañosos a nivel publicación, la inclusión de dos señales adicionales para identificar el contenido con titulares que oculten información o sean exagerados, además de pruebas para diferentes idiomas.

Las nuevas actualizaciones permitirán que los titulares no muestren información como si fuera más importante, tales como: “Tienes que ver esto”, pierdan jerarquía en el News Feed, haciéndolos aparecer más abajo. Algo similar al funcionamiento que tienen los filtros de spam en el correo electrónico.

En Estados Unidos, los distribuidores de contenidos han trabajado para que los usuarios no sufran efectos desinformativos a través de redes sociales y buscadores. A casi un año de las elecciones presidenciales en México, las acciones preventivas en contra de la información falsa cobran relevancia para que el escenario de Estados Unidos no se repita en el país y los usuarios accedan a contenido veraz.