Global Preloader
Noticia Internacional
(18/May/2017) Google anuncia disponibilidad de Android 0 Beta

Google anuncia disponibilidad de Android 0 Beta

La próxima versión del sistema operativo móvil de Google incorpora "Android Vitals", funcionalidad tendiente a mejorar el rendimiento de la batería, reducir el tiempo de inicio, incrementar el desempeño gráfico y mejorar la estabilidad general del sistema. Según la empresa, los smartphones operados con Android 0 doblarán la velocidad de los actuales, incluso a nivel de apps.

Durante el discurso inaugural de la conferencia de desarrolladores Google I/O, el 17 de mayo, la directora de la división Android de la empresa, Stephanie Saad Cuthbertson, proporcionó nuevos detalles del proyecto que por ahora es conocido internamente en Google como “Android 0”.

Junto con enumerar las funciones que tendrá Android O, Cuthbertson dio cuenta de un ecosistema en torno al sistema operativo móvil, que facilitará a los desarrolladores detectar problemas en las apps que puedan, por ejemplo, incidir negativamente en el rendimiento de la batería. Asimismo, Android O incorpora mejoras que acelerarán y mejorarán la ejecución de las aplicaciones. El sistema operativo también incorpora restricciones automáticas a las actividades que las apps pueden realizar por cuenta propia, también con el fin de reducir su consumo eléctrico.

Google incorpora además lo que denomina Android Vitals Dashboard en Google Play Console, con el fin de facilitar el diagnóstico de problemas corrientes con las aplicaciones. A modo de ejemplo mencionó las apps que quedan colgadas con más frecuencia que el resto.

Una nueva función, denominada Google Play Protect, es descrita como una herramienta “anti malware” que es constantemente ejecutada modo secundario, y que controla las aplicaciones instaladas en el smartphone. Este es un proyecto que Google ha estado probando por un tiempo, pero que a partir de ahora será más visible para los usuarios.

Google Play Protect se actualiza automáticamente, y el smartphone es escaneando en búsqueda de malware sin que el usuario tenga que activar manualmente la función de protección. Android O también incorporará, vía Google Play, una función que permite encontrar teléfonos extraviados.