Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Aug/2017) Android soluciona 42 vulnerabilidades con sus nuevos parches de seguridad para agosto de 2017

Android soluciona 42 vulnerabilidades con sus nuevos parches de seguridad para agosto de 2017

Android es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo y, por desgracia, puede que actualmente también sea el que más vulnerabilidades esconde en su interior, más incluso que Windows. Por esto, todos los meses, Google debe lanzar una serie de parches de seguridad con los que solucionar los fallos de seguridad más importantes del último mes e ir haciendo, poco a poco, su sistema operativo móvil más seguro e invulnerable a todo tipo de ataques informáticos.

Hace algunas horas, Google publicaba en su blog de Android la información correspondiente a los nuevos parches de seguridad de Android correspondientes a agosto de 2017. Igual que meses atrás, estos parches de seguridad han sido liberados en dos actualizaciones, la primera de ellas lanzada el pasado día 1 de agosto y la segunda de ellas el sábado pasado.

El primero de los parches de seguridad que se liberan está pensado principalmente para solucionar vulnerabilidades en los distintos framework y las distintas librerías del sistema operativo. En esta ocasión Google ha solucionado 10 vulnerabilidades críticas en el framework multimedia (otra vez), mientras 15 de las demás vulnerabilidades han sido de severidad alta y 3 más de severidad moderada.

El segundo de los parches de seguridad suele centrarse en solucionar fallos de seguridad en el Kernel de Android y en los distintos controladores del sistema operativo, sobre todo en los controladores Broadcom. En total, han sido 14 las vulnerabilidades que soluciona este último parche, de las cuales solo una es de peligrosidad alta, siendo las demás de severidad moderada. También se han solucionado 9 fallos de seguridad de severidad baja específicas de ciertos dispositivos.

Por desgracia, los únicos teléfonos que van a recibir estos parches de seguridad (de momento) van a ser los de Google, concretamente los modelos Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 9 (LTE), Nexus 9 (Wi-Fi) y Nexus Player. Al depender las actualizaciones de los demás de los propios fabricantes, los usuarios afortunados en recibirlas tardarán aún varias semanas en hacerlo, quedando en peligro hasta entonces.

Una de las nuevas funciones en las que está trabajando Google es en Google Play Protect, la nueva capa de protección contra malware y todo tipo de fallos de seguridad que estará incluida por defecto en Android. Con la llegada de Android 8.0, esta capa de seguridad va a estar mucho más integrada en todo el sistema hasta el punto de que ésta se encargará de descargar e instalar automáticamente los parches de seguridad de Android sin tener que esperar a que los fabricantes los compilen y los lancen a unos pocos afortunados.