Global Preloader
Noticia Internacional
(10/Aug/2017) Los ataques cibernéticos se elevan por un cuarto al ser el Phishing el ataque dominante

Los ataques cibernéticos se elevan por un cuarto al ser el Phishing el ataque dominante

Los ataques cibernéticos subieron un cuarto en el segundo trimestre de 2017, con los fabricantes que soportan los mensajes de spam y de phishing como el vector de amenazas más popular, según NTT Security.

El gigante de la seguridad afirmó que hubo un aumento del 24% en los ataques a su base de clientes global en el período de abril a junio, con un tercio (34%) de todos los ataques dirigidos a los fabricantes.

En cuanto a los tipos de ataque, el "reconocimiento" (33%) dominó el panorama de las amenazas de fabricación en el período, seguido por ataques de fuerza bruta (22%) y malware regular (9%).

Los servidores Microsoft SQL (MSSQL) públicos eran objetivos populares para ataques de fuerza bruta durante el período, según el informe.

"Las motivaciones para estos ataques son a menudo de naturaleza criminal, incluyendo la extorsión a través de ransomware, espionaje industrial y robo de datos como números de cuenta", explicó Jon Heimerl, gerente del equipo de comunicación de amenazas de NTT Security.

"Lo que plantea un problema aún mayor es que cuando estas brechas son exitosas, y pasan inadvertidas, permiten que los hackers establezcan puntos de apoyo en las redes de las organizaciones donde tienen el reinado libre para causar estragos durante periodos prolongados".

El problema se ve agravado por el hecho de que más de un tercio (37%) de los fabricantes consultados recientemente por NTT Security afirmó que no tienen un plan de respuesta a incidentes en su lugar.

En general, la popularidad de los correos electrónicos de phishing para recopilar información y propagar malware sólo parece estar creciendo: más de dos tercios (67%) de los ataques se produjeron en forma de una amenaza. La táctica de incrustar macros VBA maliciosas en documentos enviados a través de correos electrónicos de phishing fue particularmente popular entre los ciberdelincuentes, según NTT Security.