Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Oct/2017) Roban informes de investigación en Forrester

Roban informes de investigación en Forrester

Forrester, una de las empresas de investigación de mercado y consultoría más influyentes del mundo, informó a los clientes el viernes que su sitio web principal había sido violado.

De acuerdo con Steven Peltzman, oficial de tecnología de negocios de Forrester, un hacker accedió a la información proporcionada a los clientes a través del sitio web de la compañía, Forrester.com, usando credenciales robadas.

La organización dijo que el atacante logró robar informes de investigación puestos a disposición de los clientes, pero cree que no se han comprometido datos confidenciales de clientes, información financiera o empleados.

Forrester dijo que el ataque fue detectado mientras se estaba llevando a cabo y la compañía tomó medidas inmediatas para limitar su impacto. La investigación está en curso, pero no hay pruebas hasta la fecha de que el hacker robó nada más que investigación de propiedad intelectual.

La policía ha sido notificada y la firma está fortaleciendo aún más sus procesos y sistemas de seguridad interna en respuesta al incidente.

"Reconocemos que los hackers atacarán objetivos atractivos - en este caso, nuestra IP de investigación. También entendemos que hay una compensación entre hacer que sea fácil para nuestros clientes acceder a nuestras investigaciones y medidas de seguridad", dijo George F. Colony, presidente y CEO de Forrester. "Creemos que hemos adoptado un enfoque de sentido común para esas dos prioridades; sin embargo, vamos a mirar continuamente ese equilibrio para responder al cambio del riesgo de ciberseguridad".

Un incidente importante de ciberseguridad puede tener un impacto significativo en las acciones de una compañía. La brecha sufrida recientemente por la agencia de informes de crédito al consumo Equifax, que afectó a más de 140 millones de personas, llevó a la compañía a perder unos 10.000 millones de dólares en valor de mercado dentro de unos días después de que el ataque hacker saliera a la luz.