Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Oct/2017) Hackean la web del sindicato de la Policía: casi 18.000 afiliados afectados

Hackean la web del sindicato de la Policía: casi 18.000 afiliados afectados

Se estima que, el año pasado Anonymous fueron los que hackearon a la Policía y accedieron a datos de casi 5.500 funcionarios y agentes, y este año La Nueve, un grupo vinculado a Anonymous, ha hackeado la web del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) afectado a 17.789 personas.

El principal motivo de este hackeo, después de que el grupo llevase casi tres meses de silencio, tiene que ver con las cargas policiales realizadas el pasado 1 de octubre en la celebración del referéndum catalán para la declaración de independencia. Así, a modo de protesta, han decidido publicar en Twitter el hackeo a este sindicato por haber hecho éstos, a su forma de ver, “un uso de la fuerza con odio”.

Los datos a los que han accedido se corresponden con 17.789 personas que han asistido a cursos organizados por el SUP, que van destinados en parte a miembros de la Policía Nacional los cuales incluyen nombre, dirección, email y contraseña.

Entre los datos a los que han tenido acceso se encuentran nombres completos, nombres de usuario, emails y contraseñas. A pesar de estar supuestamente almacenados en otro servidor, La Nueve ha publicado imágenes donde se puede ver que han tenido acceso a más datos, como su dirección, población, provincia, código postal, e incluso cuenta bancaria. Aunque tienen todos los datos, el grupo ha afirmado que no van a filtrarlos a la red.

Al parecer, el hackeo se ha producido a través de aplicaciones que se habían dejado olvidadas al cambiar el subdominio y plataforma de la página web, lo cual les dio acceso a La Nueve.  Además de haber obtenido la base de datos, el grupo ha aprovechado el hackeo de la web para crear un “curso” ficticio llamado “El uso proporcionado de la fuerza para mentes cortas”, con 99999 vacantes. En el momento de escribir el artículo este curso ya se ha eliminado de la página web del SUP.