Global Preloader
Noticia Internacional
(10/Oct/2017) Ransomsaver: complemento para detectar ransomware en outlook

Ransomsaver: complemento para detectar ransomware en outlook

RansomSaver es un complemento para el software de mensajería Outlook de Microsoft que detecta y protege contra correos electrónicos de ransomware.

El correo electrónico es uno de los principales vectores de los ataques de ransomware. Si bien hay otros medios de distribución, el correo electrónico sigue siendo una opción lucrativa teniendo en cuenta que los atacantes pueden enviar mensajes a millones de usuarios en un corto período de tiempo.

Tampoco ayuda que muchos usuarios sigan sin discernir cuando se trata de seguridad de correo electrónico. Si todos los usuarios tuvieran mucho cuidado con respecto a los enlaces y archivos adjuntos, la situación general sería mucho más brillante en lo que respecta a la seguridad informática, las cuentas hackeadas y botnets.

RansomSaver es un complemento para Microsoft Outlook. El complemento es compatible con todas las versiones de 32 bits y 64 bits de Microsoft Outlook que comienzan con Outlook 2007 e incluyen Outlook 2016 y Outlook para Office 365. Se ejecuta en todos los sistemas de Microsoft, a partir de Windows XP.

La aplicación se instala como un complemento de Outlook, lo que significa que se integra automáticamente a Outlook cuando se instala. La función principal del programa es la búsqueda de ransomware. Comprueba los correos electrónicos que seleccionemos y busca entre los archivos adjuntos ransomware y puede eliminar todo el mensaje o sólo el archivo adjunto.

El complemento mueve los mensajes de correo electrónico a una carpeta especial llamada RansomSaver que crea como una carpeta secundaria de elementos eliminados en Outlook.

Las opciones que admite el programa son simples: podemos habilitar o deshabilitar la eliminación de archivos adjuntos o correos electrónicos, deshabilitar la funcionalidad de análisis hasta el próximo inicio de Outlook y deshabilitar la exploración de la carpeta de elementos eliminados de Outlook.

Las opciones están accesibles desde la barra de herramientas del complemento. Allí podemos encontrar opciones para escanear carpetas existentes para archivos adjuntos ransomware y un enlace al registro de incidentes también.