Global Preloader
Noticia Internacional
(12/Oct/2017) Adobe se la juega y no corrige vulnerabilidades en Flash este mes

Adobe se la juega y no corrige vulnerabilidades en Flash este mes

Cuando se habla de vulnerabilidades seguro que a muchos les vendrá a la cabeza Flash Player y es que durante los últimos años, lo usuarios se han acostumbrado a recibir constantemente actualizaciones del plugin de Adobe para mejorar su seguridad. Vulnerabilidad y fallos de seguridad que Adobe tenía que ir parcheando y arreglando cada mes. Sin embargo, este segundo martes del mes de octubre, momento en el que se esperaba como cada segundo martes de cada mes el Patch Tuesday, la compañía ha sorprendido y no ha publicado ninguna actualización de seguridad para Flash Player.

Aunque si lanzó una versión actualizada de Flash, en ella no se ha corregido ninguna vulnerabilidad de seguridad. Es cierto que se incluyeron algunas mejoras, pero ninguna referente a la seguridad. Aun así, desde Adobe se pide a los usuarios de Flash que se instalen la nueva versión lo antes posible.

Desde hace tiempo se viene anunciando que Adobe dejará de dar soporte a Flash Player a finales de 2020, pero para eso queda aún casi tres años. Por lo tanto, se hace extraño ver cómo a falta de tanto tiempo, Adobe sorprende y no lanza ninguna actualización de seguridad de Flash este mes. Esto da que pensar y lo único que se nos puede venir a la cabeza es que Adobe estaría reduciendo sus esfuerzos en una herramienta que prácticamente la ha etiquetado como desaparecida y centrándose más en otras herramientas de Adobe.

Sin embargo, podría tratarse de una decisión bastante arriesgada, ya que de aquí hasta finales de 2020 aún falta mucho tiempo y si Adobe no dedica mucho tiempo a detectar todo este tipo de vulnerabilidades que por desgracia ha hecho famosa a Flash, la herramienta podría ser una de las amenazas más importantes para sus usuarios.

No obstante, habrá que esperar a conocer la reacción de Adobe ante el próximo Patch Tuesday en el mes de noviembre para ver si se confirma el “abandono” de Flash por parte de Adobe o se queda en algo puntual.