Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Nov/2017) OVH sin servicio, diversos sitios web fuera de linea

OVH sin servicio, diversos sitios web fuera de linea

OVH es uno de los servicios de alojamiento de páginas web más utilizado a nivel mundial. Su uso está muy extendido sobre todo en el sector empresarial, con servidores dedicados y otros alojados directamente en la nube. Esto hace que su infraestructura web sea vital para el funcionamiento de muchas empresas, y que al dia de hoy no pueden acceder a sus servicios u operar con normalidad.
Según afirma el CEO, Octave Klaba, en redes sociales, esta caída del servicio parece estar relacionada con un corte eléctrico en la sala principal donde se gestiona el enrutamiento, y, por tanto, las conexiones no se están realizando. Además, los dos grupos electrógenos que debían actuar en caso de emergencia y de que hubiera una caída en el suministro eléctrico tampoco están funcionando. Estos servidores se encuentran situados en Estrasburgo, uno de los centros de conexiones más importantes de Europa.

El fallo está afectando hasta el momento todo Europa, en especial a la zona occidental. De momento la compañía no ha informado de cuándo se solucionará la caída.

Octave Klaba ha publicado nueva información con respecto a los incidentes que han sufrido, los cuales han sido dos problemas independientes. En Estrasburgo han sufrido un corte eléctrico, y los servidores ya están volviendo a arrancar, con algunos servicios ya funcionando, mientras que otros no.

En Roubaix han tenido un problema en la red óptica encargada de las conexiones con París, Frankfurt, Amsterdam, Londres y Bruselas, debido a un fallo de software en el equipo óptico. Han perdido la configuración, y actualmente están restaurando las copias de seguridad.