Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Nov/2017) Chrome apunta contra las tácticas de sitios y anunciantes que redirigen a destinos no deseados

Chrome apunta contra las tácticas de sitios y anunciantes que redirigen a destinos no deseados

En una publicación Google ha explicado los cambios que aplicará en la nueva versión de su navegador. El director de producto Ryan Schoen declaró que el 20% de los comentarios de los usuarios de escritorio de Chrome están relacionados con el contenido no deseado, por tal motivo la versión Chrome 64 bloqueará las redirecciones de terceros a menos que el usuario interactúe con ellos.

La siguiente versión, Chrome 65, planeada para el 6 de marzo, también impedirá que los sitios al dar clic abran un enlace en una nueva pestaña y redirijan la ventana principal a un nuevo destino.

Schoen también señaló que a principios de enero, el bloqueador de ventanas emergentes del navegador tomaría medidas enérgicas contra los sitios que enmascaran los enlaces a otros sitios web.

La compañía está lanzando un Informe de Experiencias Abusivas en su Google Search Console en un intento de que los propietarios de sitios eliminen el tipo de comportamiento mencionado.

Chrome 67, esta programado para el 29 de mayo de 2018, esta versión del navegador eliminará la compatibilidad con la fijación de clave pública HTTP después de que el estándar se considerara nocivo.