Global Preloader
Noticia Internacional
(10/Nov/2017) Cibercrimen y espionaje son los principales desafíos de transformación digital

Cibercrimen y espionaje son los principales desafíos de transformación digital

En la reciente encuesta de Frost & Sullivan que cubre las perspectivas del usuario final sobre la navegación de la transformación digital, el 54% de los profesionales de TI mencionó el cibercrimen y el espionaje como sus principales desafíos, seguidos por la integración de sistemas.

Otros hallazgos dignos de mención incluyen importantes inversiones en TI en productividad, mejora de la presencia digital, así como integración de herramientas de comunicación/colaboración con otros software comerciales (Microsoft Office, Google-G-suite, CRM, ERP) y aplicaciones verticales.

"Las tres principales soluciones de TI actualmente en uso incluyen centros de datos, ciberseguridad y gestión de la experiencia del cliente, pero la ciberseguridad, los grandes datos y análisis y el centro de datos son las tecnologías más impactantes para los esfuerzos de reducción de ingresos y costos", dijo Alpa Shah, VP global de Transformación digital en Frost & Sullivan.

Cuando se les preguntó acerca de las inversiones críticas para el éxito de la transformación digital en los próximos cinco años, las organizaciones europeas citaron la provisión de productos como servicio (XaaS) como su principal opción.

Alrededor del 59% de los encuestados en Europa planean aumentar sus presupuestos de TI, con un aumento promedio del 19%. Las inversiones en Europa están por debajo del promedio mundial de aproximadamente el 26%. Esto podría indicar que los encuestados europeos tienen menos confianza en su propio crecimiento de ingresos y oportunidades de inversión.

"Por otro lado, el optimismo de ser uno de los primeros en adoptar y una tasa de crecimiento del 19 por ciento en las inversiones en TI es un buen augurio para los proveedores de soluciones de TI", señaló Shah. "Las empresas que pueden ayudar eficazmente a las industrias de usuarios finales a implementar una estrategia de transformación digital tendrán éxito".