Global Preloader
Vulnerabilidad
(21/Nov/2017) Fallos en el firmware de Intel dejan vulnerables millones de equipos sin importar qué sistema operativo se use

Fallos en el firmware de Intel dejan vulnerables millones de equipos sin importar qué sistema operativo se use

Los procesadores Intel cuentan con un subsistema totalmente independiente del sistema operativo instalado en el equipo, llamado Intel Managment Engine (Intel ME). El cual tiene poderes casi ilimitados para controlar el procesado y ha sido duramente criticado por la oscuridad en la que se desarrolló.

Intel ha confirmado los reportes de una firma de investigadores de seguridad los cuales encontraron varias vulnerabilidades en el sistema que podrían permitir a un tercero ejecutar código, extraer datos confidenciales y más. Las vulnerabilidades afectan una amplia variedad de familias de procesadores.

Gracias a la forma en la que funciona la tecnología de Intel ME, un ataque a sus vulnerabilidades es capaz de sobrepasar la interfaz de red del ordenador local de forma que ni el firewall, ni cualquier producto de seguridad instalado puedan detectarle.

Ya se han liberado parches para las vulnerabilidades, pero su disponibilidad dependerá de los fabricantes de hardware que deben aprobarlo antes de que se instale en sus máquinas.