Global Preloader
Noticia Internacional
(28/Nov/2017) ERPScan lanza una plataforma de seguridad SAP controlada por IA

ERPScan lanza una plataforma de seguridad SAP controlada por IA

ERPScan, una compañía que se especializa en soluciones de seguridad para productos de planificación de recursos empresariales (ERP) de SAP y Oracle, anunció esta semana el lanzamiento de una nueva plataforma de ciberseguridad impulsada por inteligencia artificial para sistemas SAP.

El nuevo producto, ERPScan SMART Cybersecurity Platform para SAP, está diseñado para ayudar a las organizaciones a prevenir, detectar y responder a las amenazas dirigidas a sus sistemas SAP.

El módulo de evaluación de la plataforma permite a los equipos de seguridad identificar vulnerabilidades, problemas de códigos personalizados, configuraciones erróneas y violaciones de segregación de funciones (SoD) que podrían representar un riesgo. El componente de prevención permite a los empleados abordar problemas y aplicar parches virtuales.

La SMART Cybersecurity Platform para SAP incluye módulos para detectar malware y otras actividades maliciosas, y ayuda a los equipos de respuesta a incidentes a obtener rápidamente la información necesaria para contener una infracción. El producto también proporciona a los ejecutivos y gerentes de nivel C una visión integral de la postura de seguridad de su organización.

Según ERPScan, la plataforma aprovecha el aprendizaje automático, específicamente el aprendizaje profundo, para crear una línea de base para el comportamiento normal del usuario, que luego utiliza para detectar actividades potencialmente maliciosas llevadas a cabo tanto por personas internas como externas. Los primeros usuarios están probando el producto, y espera que esté disponible en general en la segunda mitad de enero de 2018.