Global Preloader
Noticia Internacional
(28/Nov/2017) Las brechas de datos perjudican la lealtad

Las brechas de datos perjudican la lealtad

Según una encuesta de más de 10.000 consumidores en todo el mundo realizada por Vanson Bourne, 70% de los consumidores dejaría de hacer negocios con una empresa si sufriera una violación de datos. Además, siete de cada diez consumidores (69%) sienten que las empresas no toman muy en serio la seguridad de los datos de los clientes.

A pesar de estas preocupaciones, los consumidores no se aseguran adecuadamente, y el 56% sigue usando la misma contraseña para múltiples cuentas en línea. Incluso cuando las empresas ofrecen soluciones de seguridad robustas, como la autenticación de dos factores, el 41% de los consumidores admiten no utilizar la tecnología para proteger las cuentas de redes sociales, lo que las hace vulnerables a las infracciones de datos.

Esto puede deberse a que el 62% de los consumidores cree que la empresa que posee sus datos es la principal responsable de su seguridad. Esto está provocando que las empresas se vean obligadas a tomar medidas adicionales para proteger a los consumidores y hacer cumplir medidas de seguridad sólidas, además de educarlos sobre los beneficios de adoptarlas.

Se encontró que los minoristas (61%), los bancos (59%) y las redes sociales (58%) tenían mucho trabajo por hacer, siendo estos los sectores que los consumidores abandonarían si sufrieran una infracción.

A pesar de su comportamiento, las preocupaciones de seguridad de los consumidores son altas, ya que el 67% se preocupa de que serán víctimas de una violación de datos en el futuro cercano. En consecuencia, los consumidores ahora responsabilizan a las empresas: si se roban sus datos, el 93% de los consumidores tomarían o considerarían emprender acciones legales contra el negocio comprometido.

Cuando se trata de negocios en los que los consumidores confían menos, el 58% cree que los sitios de redes sociales son una de las mayores amenazas a sus datos, uno de cada cinco teme sitios de viajes: preocupantemente, uno de cada diez piensa que ningún sitio representa un riesgo para ellos.