Global Preloader
Noticia Internacional
(08/Jan/2018) Malware para Android roba las credenciales de Uber

Malware para Android roba las credenciales de Uber

Los investigadores de la empresa de seguridad Symantec han encontrado un nuevo malware para Android que intenta robar la contraseña de Uber. También apunta a la contraseña del teléfono y los detalles de la tarjeta de crédito. Se trata de un troyano FakeApp, una aplicación falsa, que ha regresado con nuevos trucos para evitar que los usuarios se den cuenta de que han sido engañados.

El malware es un troyano de Android que los atacantes han utilizado para mostrar anuncios y recopilar información de dispositivos comprometidos desde el año 2012. Sin embargo, se ha actualizado varias veces y la versión recientemente descubierta intenta robar credenciales de los usuarios mediante enlaces profundos de URL en la aplicación real de Uber.

Según esa investigación, el malware de Android hace que una interfaz de usuario Uber falsa aparezca repetidamente en el dispositivo de la víctima objetivo, ocupando toda la pantalla hasta que el usuario ingrese su identificación y contraseña de Uber. 

Según los investigadores, el malware se propaga a través de tiendas de aplicaciones de terceros que no son de confianza. Afortunadamente, no ha afectado a muchos usuarios de Uber. Sin embargo, a los usuarios se les aconseja tener cuidado y no ser engañados por este tipo de ataques.

Uno de los mejores consejos para no caer en estafas como esta es descargar siempre las aplicaciones de sitios oficiales. En muchas ocasiones los programas traen malware oculto y están alojados en servidores de terceros. Hay que evitar estas aplicaciones que pueden afectar a nuestros dispositivos.

También es importante contar con programas y herramientas de seguridad. Además deben de estar actualizados a la última versión. Así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestros equipos. Los terminales Android, como sabemos, utilizan uno de los sistemas operativos más populares. Es por ello que los ciberdelincuentes se centran para introducir amenazas.