Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Jan/2018) La web de BlackBerry hackeada para minar Monero

La web de BlackBerry hackeada para minar Monero

El último sitio encontrado relacionado con páginas que utilizan los equipos de los visitantes para minar criptodivisas es BlackBerry Mobile, pero esta vez es gracias al trabajo de un pirata informático.
Al igual que con otras webs que realizan actividades de minería, se trataba de una herramienta de minería de CoinHive que se encontró incrustada en el código del sitio. El mismo hacker también colocó al mismo minero en otras páginas diferentes.
CoinHive respondió en reddit, explicando que el usuario en cuestión ahora ha suspendido su cuenta, y también dio un pequeño detalle sobre cómo se llevó a cabo el ataque:
Lamentamos que nuestro servicio haya sido mal utilizado. Este usuario específico parece haber explotado un problema de seguridad en el software de la tienda web de Magento (y posiblemente otros) y pirateó varios sitios diferentes. Hemos cancelado la cuenta en cuestión por violar nuestros términos de servicio.
CoinHive es una empresa que proporciona mineros de criptomonedas y envía las monedas extraídas al navegador del propietario del sitio web. Actualmente, hay miles de sitios web que usan el código de Coinhive y generan secretamente Monero. Se considera que usa malware contra usuarios.
Esta no es la primera vez que han dado un mal uso del código de Coinhive. Anteriormente, el sitio web de Starbucks Argentina fue pirateado para colocar el código de Coinhive para generar Monero. Los investigadores también identificaron 5.000 páginas web de WordPress que actualmente están secuestrados y usan secretamente el código de Coinhive.
El código ya ha sido eliminado de la página de BlackBerry, pero no se sabe cuántas personas se vieron afectadas ni cuánto dinero se generó a través del minero.