Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Jan/2018) Microsoft suspende correcciones de las fallas de CPU para dispositivos AMD

Microsoft suspende correcciones de las fallas de CPU para dispositivos AMD

Microsoft no entregará actualizaciones de seguridad a dispositivos con antivirus incompatibles

Los usuarios cuyas computadoras tienen procesadores AMD ya no reciben las recientes actualizaciones de Windows diseñadas para corregir las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre, y Microsoft ha advertido que algunos sistemas pueden no recibir próximas actualizaciones de seguridad si el antivirus que se ejecuta en ellos no ha establecido una clave de registro específica.

Varias personas cuyos dispositivos son alimentados por algunos procesadores AMD, particularmente modelos más antiguos, se quejaron de que no habían podido iniciar Windows 10 después de instalar KB4056892, una actualización lanzada por Microsoft en respuesta a fallas que afectan a los procesadores Intel, AMD y ARM.

Microsoft ha confirmado el problema, explicando que "algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente a Microsoft para desarrollar las mitigaciones del sistema operativo Windows para protegerse contra las vulnerabilidades del chipset conocidas como Spectre and Meltdown".

El gigante de la tecnología decidió detener temporalmente las actualizaciones de Windows en dispositivos con procesadores AMD afectados. Para aquellos que ya han instalado las actualizaciones y están experimentando problemas, Microsoft ha proporcionado algunas recomendaciones sobre cómo solucionar el problema.

Cuando Microsoft lanzó por primera vez las actualizaciones diseñadas para prevenir los ataques de Spectre y Meltdown, la compañía advirtió que había identificado problemas de compatibilidad con algunos productos de seguridad. Informó a los usuarios que si no se les hubieran ofrecido las actualizaciones de seguridad, puede haber sido debido a la falla de su antivirus para crear una clave de registro específica.

El investigador Kevin Beaumont ha estado haciendo un seguimiento de qué proveedores de seguridad han implementado este requisito. Hasta el lunes, la mayoría de las empresas había liberado correcciones automáticas o instrucciones disponibles sobre cómo crear manualmente el registro requerido. Los proveedores restantes están trabajando en arreglos.