Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Jan/2018) Ubuntu 17.10 será relanzado el 11 de enero tras solucionar el error que corrompía la BIOS de algunos equipos.

Ubuntu 17.10 será relanzado el 11 de enero tras solucionar el error que corrompía la BIOS de algunos equipos.

A pesar de que Ubuntu 17.10 llegó dejando buen sabor de boca, la felicidad se truncó. Su instalación convirtió algunos equipos en pisapapeles al corromper su BIOS, afectando principalmente a equipos de Lenovo, Acer y Dell. Por este motivo se detuvieron las descargas del sistema operativo en el sitio web.

El responsable de todo fue el controlador Intel SPI, relacionado con asuntos de sonido y capaz de actualizar el firmware de la BIOS. Es un driver que no está listo para ser usado con normalidad, por eso el equipo de kernel no lo distribuye activado en el kernel oficial. No obstante, por razones que se desconocen, apareció habilitado en Ubuntu 17.10, provocando problemas.

El relanzamiento de Ubuntu 17.10 vendrá con el control deshabilitado y sin parches para Meltdown y Spectre

Las descargas de la nueva versión 17.10 de Ubuntu volverán a la página web oficial en unos días.

A partir del próximo jueves 11 de enero se ofrecerá Ubuntu 17.10 sin el problemático controlador habilitado según Steve Langasek de Canonical, siendo una imagen ISO actualizada compatible con todas las marcas.

También se ha proporcionado una actualización del núcleo que desactiva el controlador, aunque han anunciado que este relanzamiento de Ubuntu 17.10 no incluirá parches para Meltdown y Spectre porque, por regla general, no relanzan medios de instalación para errores de seguridad.