Global Preloader
Noticia Internacional
(10/Jan/2018) McAfee Identity Theft Protection o cómo trascender el antivirus tradicional

McAfee Identity Theft Protection o cómo trascender el antivirus tradicional

Una de las compañías que ha acudido al CES este año, McAfee, se ha propuesto ir más allá de las soluciones de seguridad de toda la vida, porque “los consumidores necesitan algo más que el antivirus tradicional”.
En este sentido, “para ayudar a los usuarios a mantenerse seguros a raíz de las recientes y masivas brechas de datos”, ha presentado una solución que se centra en el robo de identidad. Se llama McAfee Identity Theft Protection y promete un enfoque proactivo con monitorización personal y financiera y herramientas de recuperación de los datos.

Por ejemplo, McAfee ha explicado que se aplicará monitorización del mercado negro por internet, y la denominada Dark Web, para detectar si la información personal de los usuarios está en peligro. También se monitorizará el historial de crédito y se alertará sobre cambios. Y se entregarán informes sobre el número de la seguridad social ante posibles identidades falsas.
Otra característica sería el soporte 24/7 con el acceso a agentes que responderán y ofrecerán orientación sobre diferentes temas.
Aparte de presentar McAfee Identity Theft Protection, McAfee ha confirmado el establecimiento de alianzas con D-Link y Samsung para el hogar conectado y el ecosistema móvil, respectivamente.
El router wifi D-Link AC2600 que incluye tecnología de esta firma de seguridad para fortalecer la red doméstica es fruto de la primera de esas asociaciones. Mientras, Samsung Secure Wi-Fi ya cuenta con tecnología back-end de McAfee para cifrar información y actividades online de forma automática.