Global Preloader
Noticia Internacional
(10/Jan/2018) NVIDIA actualiza sus drivers para mitigar Spectre

NVIDIA actualiza sus drivers para mitigar Spectre

NVIDIA anunció la actualización de sus drivers para mitigar Spectre en sus líneas de productos GeForce, Quadro y NVS. La compañía ha reconocido que su driver es potencialmente susceptible a la vulnerabilidad CVE-2017-5715, además de que esta no será la única actualización que publicará para mitigarla. En el caso de los productos Tesla y GRID, dependiendo del sistema operativo y la plataforma de virtualización, las actualizaciones de seguridad ya están disponibles o lo estarán el mes que viene.
Aunque los drivers de la GPU no tienen vinculación directa con la vulnerabilidad que intenta parchear NVIDIA, el vector de ataque que es Spectre sí puede ser ejecutado mediante otros programas, como los navegadores.
GeForce Experience también ha recibido una actualización de seguridad en la rama 3.12 beta, esperándose su llegada a la rama estable el lunes de la siguiente semana. Otros productos como SHIELD Tablet, SHIELD TV, TK1, TX1 y TX2 han recibido actualizaciones.

Hasta el momento no existe ninguna solución para cubrir totalmente las vulnerabilidades de Spectre, por lo que toda la industria de la computación está volcada y sumando esfuerzos para poder cortar cualquier vía de explotación desde todos los frentes, incorporando mitigaciones en sistemas operativos, drivers y aplicaciones.