Global Preloader
Vulnerabilidad
(12/Jan/2018) Nueva vulnerabilidad en procesadores Intel distinta de Meltdown y Spectre

Nueva vulnerabilidad en procesadores Intel distinta de Meltdown y Spectre

Meltdown y Spectre han sacudido el mundo de la informática en los últimos días. La repercusión de las dos graves vulnerabilidades que afectan a todo tipo de  –microprocesadores- ha disminuido, pero todavía no hay solución de todas las partes afectadas por el fallo de seguridad. Intel ha lanzado su parche, y lo ha hecho también Microsoft para usuarios de Windows, pero quedan muchos otros.
La compañía dedicada a los microprocesadores tiene un nuevo problema. Descubierto por la compañía finlandesa F-Secure, dedicada a la seguridad informática, esta vulnerabilidad descubierta por el investigador Harry Sintonen afecta a ordenadores portátiles con chip Intel.
Esta vez es sólo a algunos ordenadores portátiles, puesto que está relacionada con Intel AMT, que es el sistema de gestión activa en ámbitos corporativos o empresariales, la vulnerabilidad permite tomar el control completo de un equipo en cuestión de segundos.
Una vez que se consigue explotar la vulnerabilidad, solo entonces, se puede hacer acceder remotamente mediante la conexión a la red a la que esté conectado el equipo portátil de la victima. La protección de BIOS por contraseña, que se utilice un antivirus, un PIN TPM, BitLocker no ayudara a mitigar la vulnerabilidad, este fallo de seguridad es una ‘puerta trasera’ grave que afecta a los ordenadores portátiles. Por lo tanto, se anula con esta vulnerabilidad cualquier sistema de seguridad empleado en los ordenadores portátiles comprometidos por el fallo de AMT.