Global Preloader
Noticia Internacional
(07/Feb/2018) Dos hombres acusados ​​en Estados Unidos por su participación la operación de "jackpotting" de cajeros automáticos.

Dos hombres acusados ​​en Estados Unidos por su participación la operación de "jackpotting" de cajeros automáticos.

En Estados Unidos, se acusó a una multitud de fraude bancario por su participación en una supuesta operación de "jackpotting" de cajeros automáticos.

Alex Alberto Fajin-Díaz, de 31 años, ciudadano de España, y Argenys Rodríguez, 21, de Springfield, Massachusetts, fueron arrestados por cargos estatales relacionados el 27 de enero y actualmente están detenidos.

El jackpot ATM es una técnica de ataque dirigida a cajeros automáticos, donde los delincuentes se conectan a estos dispositivos e instalan malware o usan hardware especializado para controlar las operaciones de la máquina y hacer que distribuyan efectivo.

Si bien el método de ataque no se ha visto en los Estados Unidos hasta hace poco, los fabricantes de cajeros automáticos y el Servicio Secreto de EE. UU. Emitieron alertas el mes pasado sobre la técnica que se usa en los ataques en los EE. UU. Las alertas advirtieron que los cajeros automáticos ubicados en las farmacias, los grandes minoristas de cajas y los cajeros automáticos estaban siendo blanco de ataques de jackpot.

El lunes, un anuncio del Departamento de Justicia reveló que los incidentes de jackpot en cajeros automáticos ocurrieron recientemente en Hamden, Guilford y Providence, Rhode Island, y que las agencias policiales federales, estatales y locales han estado investigando los ataques.

De acuerdo con la denuncia penal, el 27 de enero de 2018, Fajin-Díaz y Rodríguez fueron encontrados cerca de un cajero automático comprometido con el malware acumulado y que "estaba en el proceso de entregar billetes de $ 20", dice el anuncio del DoJ. En la misma fecha, los investigadores del Citizens Bank se pusieron en contacto con la policía después de un aparente ataque a un cajero automático en Cromwell.

Si se los encuentra culpables de fraude bancario, los dos enfrentan una sentencia máxima de 30 años en prisión.

Aunque se informó ampliamente la semana pasada, los ataques con jackpot ATM en los EE. UU. Parecen haber comenzado hace varios meses, con los primeros sospechosos arrestados en noviembre de 2017, como informó Oil City News en ese momento.