Global Preloader
Noticia Internacional
(07/Feb/2018) Los autores del troyano bancario Dridex estarían detrás del ‘ransomware’ BitPaymer

Los autores del troyano bancario Dridex estarían detrás del ‘ransomware’ BitPaymer

Así lo revela ESET, que explica que usan “las mismas técnicas” para intentar “ocultar la mayor cantidad de información posible acerca de su comportamiento”.

En 2014 veía la luz el malware Dridex, que llegaba como bot para luego convertirse en troyano bancario sofisticado que se ha ido actualizando. Por su parte, el ransomware BitPaymer (o FriedEx) que se dirige a organizaciones de perfil alto se descubrió el pasado verano.

Ahora los expertos en seguridad los han vinculado y dicen que pertenecen a los mismos ciberdelincuentes.

ESET Latinoamérica revela que los autores de Dridex se encuentran detrás de BitPaymer, que aplica a cada archivo afectado una clave que también se cifra.

“En diciembre de 2017 nos detuvimos a observar de cerca una de las muestras de FriedEx y casi instantáneamente notamos la semejanza del código con Dridex”, comenta Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

 “Este descubrimiento nos da una imagen más clara de las actividades del grupo”, destaca este representante de ESET.

Por ejemplo, “podemos ver que el grupo continúa activo y no sólo actualiza constantemente su troyano bancario para mantener su soporte de inyecciones web para las últimas versiones de Chrome y para introducir nuevas funcionalidades como Atom Bombing para buscar evadir soluciones de seguridad”, dice, sino que “también sigue las últimas ‘tendencias’ del malware, creando su propio ransomware“.