Global Preloader
Noticia Nacional
(07/Feb/2018) Ciudadanos Mexicanos expuestos a riesgos en Internet

Ciudadanos Mexicanos expuestos a riesgos en Internet

El 71% de los mexicanos encuestados siente que ha estado expuesto a riesgos en linea como acoso, cyberbullying, engaños, fraudes y mensajes no solicitados.

Hoy se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, por ello la firma Microsoft indicó por medio de un comunicado, que reitera su compromiso con México y la seguridad de los mexicanos al liberar su indice de Civilidad Digital 2017.


El objetivo de este documento es hacer conciencia en adolescentes, adultos jóvenes, padres, profesores, etc. sobre las consecuencias en el mundo real de las interacciones negativas en linea, y a fomentar la convivencia sana y positiva en Internet.

Ulises Cabrera, Director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México, añadió que para mantener seguros a los integrantes de la familia mientras navegan y realizan sus tareas en la computadora, es necesario contar con tecnologías y un sistema operativo moderno, seguro y que permita estar comunicados, realizar sus tareas de manera rápida, eficiente y segura.

Al conectarse a Internet, se deben considerar 10 reglas que nos ayudaran a evitar ser victimas de ataques, robo de información, acoso o invasión de privacidad: Piensa antes de publicar, Cuida tu imagen y la de los demás, Verifica que saben de ti, cierra sesión, cuida tus contraseñas, respeta a los demás, usa un apodo o alias, no digas todo de ti, asegura y cuida tus cuentas y crea varios correos electrónicos.