Global Preloader
Noticia Internacional
(07/Feb/2018) Malware ADB.Miner mina Monero en dispositivos Android

Malware ADB.Miner mina Monero en dispositivos Android

Investigadores en seguridad de la empresa china Qihoo 360 Netlab descubrieron un malware de tipo gusano contra Android llamado ADB.Miner, que se dedica a escanear direcciones IP para hallar dispositivos vulnerables e infectarlos con un software de minado de criptodivisas.

ADB es una herramienta de línea de comandos que ayuda a los desarrolladores de aplicaciones Android a depurar sus creaciones en emuladores y concede acceso a algunas de las características más sensibles del sistema operativo móvil de Google.

Al parecer, ADB.Miner utiliza parte del código de Mirai para su mecanismo de detección de dispositivos vulnerables, el conocido troyano implicado en el potente ataque DDoS contra las DNS de Dyn. El malware recientemente descubierto contra Android no solo busca smartphones, sino también televisores inteligentes y decodificadores con la interfaz de depuración ADB habilitada sobre el puerto 5555 (utilizado por defecto) para infectarlos y luego empezar a minar Monero para su operador.

Los países más afectados son China, que acumula el 40% de todas las IP dedicadas a minar Monero mediante ADB.Miner, y Corea del Sur, que acapara el 31%.