Global Preloader
Noticia Internacional
(07/Feb/2018) Business Wire sufre ataque DDoS

Business Wire sufre ataque DDoS

El servicio Newswire Business Wire dijo el martes que ha estado bajo un ataque sostenido de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) durante casi una semana.

La compañía dijo que desde el miércoles pasado, 31 de enero, el ataque ha estado tratando de hacer que el portal de servicio de noticias no esté disponible.

Como usuario frecuente de los servicios de Business Wire, SecurityWeek puede confirmar que el servicio basado en la web a menudo no responde o que el rendimiento se ha visto extremadamente degradado en los últimos días.

En una aviso al cliente, Richard DeLeo, director de operaciones de Business Wire, dijo que no hay evidencia de que se haya puesto en peligro la información de ningún sistema o cliente.

DeLeo dijo que la compañía está trabajando estrechamente con socios no identificados para mitigar y resolver los ataques y estabilizar el medioambiente, pero no compartió ningún detalle, aparte de llamarlo un ataque "dirigido y persistente".

Un traceroute muestra que la empresa utiliza Akamai como red de entrega de contenido para gestionar las solicitudes web a www.businesswire.com.

En agosto de 2015, Business Wire, propiedad de Berkshire Hathaway, fue víctima de un ataque cibernético que permitió a los actores malintencionados obtener acceso no autorizado a información no pública y de mercado almacenada en su plataforma de distribución de noticias. Poco después, la SEC (Securities and Exchange Commission) anunció que un grupo de ciberdelincuentes había hackeado múltiples servicios de noticias para robar información no pública sobre anuncios de ganancias corporativas que se usaban para realizar intercambios financieros que generaban más de $100 millones en ganancias ilegales.

Según el 13er Informe Anual de Seguridad de Infraestructura Mundial (WISR) de Arbor Networks, el 57% de los encuestados de empresas, gobierno y educación (EGE) y el 45% de los operadores de centros de datos tuvieron sus recursos de red agotados debido a ataques DDoS en 2017. Arbor observó 7.5 millones Ataques DDoS en 2017.

Arbor también descubrió que las duraciones de los ataques aumentaron en 2017, con el 29% de los proveedores de servicios diciendo que experimentaron ataques de más de 12 horas. El 45% de los encuestados dijeron que experimentaron más de 21 ataques por mes, mientras que el 17% recibieron más de 500 ataques por mes.