Global Preloader
Noticia Internacional
(10/Feb/2018) Cinco televisores inteligentes probados para cuestiones de seguridad y privacidad

Cinco televisores inteligentes probados para cuestiones de seguridad y privacidad

A medida que se venden más y más televisores inteligentes en todo el mundo, los consumidores deben ser conscientes de los riesgos asociados con esta tecnología.

Consumer Union, una organización sin fines de lucro con sede en los EE. UU. Dedicada a pruebas imparciales de productos, ha realizado una evaluación de privacidad y seguridad de cinco televisores inteligentes de las marcas de TV más vendidas en los EE. UU .

    Samsung UN49MU8000, ejecutando el sistema operativo Tizen de la empresa
    LG 49UJ7700, que utiliza webOS de LG
    TCL 55P605, que usa la plataforma de transmisión Roku
    Sony XBR-49X800E, con el sistema operativo Android TV de Google
    Vizio P55-E1 SmartCast TV, que utiliza la plataforma Chromecast de Google.

Temas de seguridad

Los evaluadores encontraron que los atacantes remotos pueden tomar el control de los televisores Samsung y TCL explotando fallas en las configuraciones, permitiéndoles cambiar los canales, cambiar los niveles de volumen, abrir contenido perturbador, y así sucesivamente.

Los televisores inteligentes de Samsung intentan garantizar que solo las aplicaciones autorizadas puedan controlar la televisión, pero el mecanismo que utilizan para garantizar que las aplicaciones hayan sido previamente autorizadas es defectuoso y explotable, según investigadores de Disconnect, fabricante de software que mejora la privacidad para consumidores y socio de Consumer Reports. , descubierto.

El problema de TCL radica en el hecho de que la plataforma Roku tiene una API de control remoto no segura habilitada por defecto.

"Para convertirse en víctima de un ataque en el mundo real, un usuario de TV necesitaría usar un teléfono o una computadora portátil que se ejecute en la misma red WiFi que la televisión, y luego visitar un sitio o descargar una aplicación móvil con código malicioso. Eso podría suceder, por ejemplo, si se les engañó para hacer clic en un enlace en un correo electrónico de phishing o si visitaron un sitio que contiene un anuncio con el código incrustado ", señaló Consumer Reports.

Problemas de privacidad

Cuando se trata de la privacidad del usuario, todos los televisores probados se han encontrado deficientes.

"Todos los televisores inteligentes que evaluamos pidieron permiso para recopilar datos de visualización y otros tipos de información, pero descubrimos que no siempre es fácil entender lo que está aceptando a medida que avanza en el proceso de configuración. Y si rechaza los permisos, puede perder una cantidad sorprendente de funcionalidad". Señalaron los evaluadores.

En general, los consumidores permitirán la recopilación de datos de visualización y la compartirán con terceros o no recibirán recomendaciones. Además, si rechazan una política de privacidad básica, no podrán transmitir ningún servicio basado en la web, como Netflix o Amazon. De hecho, con Sony XBR-49X800E, los consumidores deben aceptar una política de privacidad y términos de servicio para poder completar la configuración de la TV.

Los vendedores dicen que los consumidores pueden evitar el intercambio de datos al no conectar el televisor inteligente a Internet pero, una vez más, eso hace que sea imposible transmitir contenido desde él. Básicamente, obtienes un televisor "tonto".

Para aquellos que ya han configurado el televisor pero que ahora desean restringir la recopilación de datos, restablecer el televisor a la configuración de fábrica es un buen primer paso, seguido de un cuidadoso proceso de configuración y ajustes profundos.