Global Preloader
Noticia Internacional
(12/Feb/2018) Zerodium pagará hasta 45,000 dólares por exploits zero-day contra Linux.

Zerodium pagará hasta 45,000 dólares por exploits zero-day contra Linux.

Zerodium, ha anunciado vía Twitter que pagará hasta 45,000 dólares por cada descubrimiento de exploit zero-day contra algunas de las distribuciones Linux más populares, abarcando Ubuntu, Debian, Fedora, CentOS y RHEL.

Zerodium vende los exploits que compra a gobiernos que quieran vulnerar la seguridad de cualquier tipo de dispositivo. Esto hace que las vulnerabilidades para escalada de privilegios sean especialmente valiosas, ya que permiten a un atacante tener acceso sin restricciones al sistema.

El programa de recompensas de Zerodium sobre Linux, busca ante todo escaladas de privilegios a nivel local, ha subido la recompensa máxima de 30,000 a 45,000 dólares, lo que podría delatar un incremento en la demanda de este tipo de vulnerabilidades por parte de sus clientes.

Zerodium, con sede en Washinton D.C., el año pasado ofreció una recompensa de 1 millón de dólares para quien consiguiera encontrar fallos y exploits que permitieran romper el anonimato ofrecido por Tor Browser. Algunos dicen que solo fue un truco publicitario y que solo se pagó un máximo de 100,000 dólares.