Global Preloader
Noticia Nacional
(21/Jan/2018) Las empresas carecen de personal para atender ataques cibernéticos

Las empresas carecen de personal para atender ataques cibernéticos

Menos de 50 por ciento de las empresas mexicanas cuenta con el personal suficiente para atender un ciberataque como el que se realizó con el software Fallchill.

Aunque México no es uno de los objetivos de los ciberdelincuentes, esto no implica que padezca ataques como el de FallChill, o el de WannaCry.

Los ataques de 2017 revelaron que en el país, alrededor de 1.5 millones de personas se vieron afectadas por software malicioso, lo que indica la necesidad de tener más precauciones con el manejo de la información.

De acuerdo con el VP de Ciberinteligencia en Mer Group, Ariel Levanon, es necesario que las empresas e instituciones públicas cierren las brechas de seguridad que permiten la introducción de software malicioso en los sistemas.

Si bien México no es un objetivo prioritario de los hackers, es importante tener en cuenta que una protección ante este tipo de sucesos es completamente necesaria, por lo que es necesario que las empresas e instituciones públicas comience a tomar cartas en el asunto”, señaló.