Global Preloader
Noticia Nacional
(28/Feb/2018) Ransomware y la minería, las amenazas.

Ransomware y la minería, las amenazas.

Algunos de los riesgos de ciberseguridad que enfrentarán las empresas mexicanas son el secuestro digital, mejor conocido como ransomware, y la minería de criptomonedas, también se añaden los peligros asociados a las elecciones presidenciales.

Al presentar el 11º Informe Anual de Ciberseguridad de Cisco, calificó esos métodos de ataque como los mas impactantes de las organizaciones durante el año pasado.

En el primer caso, los cibercriminales obtienen dinero del pago de rescate por el dispositivo secuestrado como Wannacry, Mientras que la minería de criptomonedas significa infectar un dispositivo para ocupar su poder de procesamiento, sin conocimiento del dueño, y generar divisas digitales como puede ser bitcoin o monero.

Estos ataques permiten ganancias rápidas a los delincuentes, afectar a un tercero o robar información.

Este tipo de ataques provocaron que más de la mitad de las empresas encuestadas por Cisco en el mundo reportaran daños financieros por aproximadamente 500 mil dólares el año pasado.

El periodo de elecciones presidenciales es una oportunidad que los cibercriminales aprovechan.

Al dia de hoy está documentado que detrás de un fenómeno como las elecciones están gobiernos extranjeros con distintas agendas. Gobiernos que tienen a su alcance un ejército de personas dedicadas a crear células en los países objetivo.

No sólo los actores políticos o las autoridades gubernamentales corren riesgo en este periodo, sino también los ciudadanos comunes.