Global Preloader
Noticia Nacional
(07/Mar/2018) 900,000 usuarios mexicanos fueron hackeados a causa de la vulneración que sufrió la empresa UBER

900,000 usuarios mexicanos fueron hackeados a causa de la vulneración que sufrió la empresa UBER

La PGR hace referencia a que “posiblemente” los datos de 900,000 usuarios de la plataforma en México fueron vulnerados, aunque no hace distinción entre cuántos de estos son conductores y cuántos son usuarios. A su vez, la compañía informó en un comunicado que la información comprometida fue eliminada, lo que reduce al mínimo el riesgo de que sea mal utilizada por terceros.

La información robada  incluye nombres, direcciones de email y números de teléfono móvil de 57 millones de cuentas de conductores y usuarios de todo el mundo. Ambas entidades refirieron que ningún dato vinculado a información bancaria de los usuarios y conductores de la plataforma está en riesgo o fue vulnerado durante el hackeo. UBER México agregó que ningún tipo de información relacionada con los historiales de viajes, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación y los números de licencias de conducir en el caso de socios conductores fue expuesta durante el incidente y que la información comprometida no es suficiente para que “un tercero pueda acceder a las cuentas de los usuarios afectados”.

Para evitar que este tipo de ataque pueda volver a ocurrir, la PGR explicó que realiza acciones de mitigación y corrección, además de que “ha emitido recomendaciones precisas para que la empresa fortalezca el resguardo y seguridad de la información”. Por su parte UBER México informó que ha compartido con las autoridades las medidas que ha implementado para mejorar los sistemas y mecanismos de protección de datos de la empresa.