Global Preloader
Noticia Internacional
(12/Mar/2018) Hackers venden ID de Apple en la dark web por 15 dólares.

Hackers venden ID de Apple en la dark web por 15 dólares.

Recientemente hubo noticias donde empresas afirmaban que habian encontrado la forma de poder desbloquear cualquier iphone. Hoy se reportó que cybercriminales venden cuentas de apple por 15 dólares en la Dark Web. Segun investigadores, los ID de apple son las cuentas no financieras mejor pagadas en la Dark Web.

La compañía Top10VPN, que ofrece servicios de VPN, reveló que éstas cuentas de Apple cuestan un aproximado de 15.39 dólares cada una, casi 15 euros. Éste es el mayor precio que se llega a pagar por una de estas cuentas.

PayPal es una de las cuentas financieras por la que se paga más, específicamente se ofrecen 274 dólares por cada una, la cual es mucho más cara que una cuenta de Apple. Otras cuentas del giro financiero que se ofrecen en la Dark Web son las de Western Union a precio de 101 dólares cada una. Una tarjeta de débito ronda los $67.

Una cuenta de microsoft para conectase a skype se vende en $10. Estas cuentas son usadas por los cybercriminales para propagar malware, compartir links de sitios fraudulentos o para potenciar el phishing, segun reportes del equipo de investigadores del instituto internacional de cyberseguridad.

Como es bien sabido, el phishing es uno de los ataques más frecuentes transmitido por correo electrónico, principalmente suplantando páginas bancarias, pidiendo que se confirmen credenciales y así obtener acceso a la cuenta de la víctima. Hay muchas maneras de evitar caer en un ataque de phishing, la principal es el sentido común, un banco nunca pedirá credenciales vía correo electrónico. También hay que poner especial atención a páginas que no cuenten con cifrado y/o que no sean las oficiales.