Global Preloader
Noticia Internacional
(11/Apr/2018) Phishing móvil es más común cada año

Phishing móvil es más común cada año

La tasa a la que los usuarios están recibiendo y haciendo clic en las URL de phishing en sus dispositivos móviles ha aumentado a una tasa promedio de 85% por año desde 2011, informa la firma de seguridad móvil Lookout.

En un nuevo informe (https://info.lookout.com/rs/051-ESQ-475/images/Lookout-Phishing-wp-us.pdf) que analiza el estado actual del phishing móvil, la compañía de seguridad explica que los atacantes están eludiendo con éxito las protecciones de phishing existentes para dirigirse a los dispositivos móviles. Por lo tanto, logran exponer datos sensibles e información personal a un ritmo alarmante, afirma la compañía.

Con más del 66% de los correos electrónicos abiertos por primera vez en un dispositivo móvil y el correo electrónico posiblemente el primer punto de ataque para un actor de phishing, los correos electrónicos no protegidos en un dispositivo móvil pueden convertirse fácilmente en una nueva vía de ataque.

SMS y MMS también proporcionan a los atacantes nuevos medios de phishing, sin mencionar las populares aplicaciones de redes sociales personales y altamente utilizadas, y las plataformas de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. Según Lookout, más del 25% de los empleados hacen clic en un enlace en un mensaje SMS de un número de teléfono falsificado.

Además, debido a que algunas aplicaciones contienen URL en la base del código para comunicarse y obtener información en tiempo real, los atacantes pueden abusar de la funcionalidad de phishing. Por lo tanto, las empresas deberían preocuparse por las "aplicaciones benignas" que acceden a las URL maliciosas.