Global Preloader
Vulnerabilidad
(19/Apr/2018) Descubren cómo ver la IP de cualquier usuario de WhatsApp

Descubren cómo ver la IP de cualquier usuario de WhatsApp

Han encontrado la forma de destapar la dirección IP de los usuarios de Whatsap, junto con más datos de identificación y de localización y tan solo con enviar una dirección URL para que esto ocurra.

Whatsap ha estado evolucionando rápidamente con el pasar del tiempo para integrar funciones como el intercambio de localización, el intercambio de archivos multimedia, y un largo etcétera. Es precisamente una de estas evoluciones la que supone un problema de seguridad y de privacidad para sus usuarios. Hace ya meses, WhatsApp introdujo la vista previa de direcciones URL, y aquí es donde está el ‘fallo’, o más bien la brecha que permite conocer la dirección IP de otros usuarios.

Con la dirección IP de un usuario son muchos los datos que se pueden extraer de él. Pero sobre todo, y el que quizá más debería preocupar por cuestiones de privacidad, se puede conocer dónde está ubicado ese usuario. Para ello únicamente hace falta un código PHP. Este código PHP está vinculado a un servidor, que es donde va a quedarse registrada la respuesta del cliente con los datos de identificación.

Este problema, que fácilmente se pueda saber la dirección IP de otro usuario de WhatsApp, es algo que afecta a muchos otros servicios de mensajería similares. ¿La clave? Usar servicios de terceros para ocultar la dirección IP, navegando a través de tráfico enrutado.