Global Preloader
Noticia Internacional
(27/Apr/2018) La adopción de plataformas de índice de seguridad va en aumento

La adopción de plataformas de índice de seguridad va en aumento

Forrester Consulting encuestó a 158 líderes de seguridad para examinar cómo las empresas evalúan y administran las amenazas de seguridad en su infraestructura de TI, así como la seguridad de sus terceros.

La encuesta descubrió que si bien el panorama de amenazas se está volviendo cada vez más complejo y peligroso, las plataformas de índice de seguridad se están convirtiendo en un componente clave para abordar esas amenazas a la vez que ofrecen un sólido retorno de la inversión.

Forrester predice que en 2018, los encargados de las tomas de decisiones de seguridad enfrentarán nuevos desafíos provocados principalmente por tensiones políticas, conectividad constante, la ubicuidad de los datos y los esfuerzos de transformación digital. La falta de visibilidad de los ecosistemas, junto con la evolución de los riesgos, plantea grandes desafíos de seguridad operativa.

Para el 87% de los encuestados, los índices de seguridad son valiosos (37%) o extremadamente valiosos (50%). El 29% de las empresas que actualmente no usan los servicios de índices de seguridad actualmente están probando una herramienta o servicio, y otro 41% planea adoptarlos en los próximos dos años.

El 91% de los encuestados afirmó que su ROI al menos ha cumplido con las expectativas, y el 55% afirmó que el ROI ha superado las expectativas.

"Los índices de seguridad se han transformado rápidamente de una tecnología novedosa a un componente clave de un programa de seguridad cibernética empresarial", dijo Sam Kassoumeh, director de operaciones de SecurityScorecard. "Este estudio demuestra la velocidad a la que se mueve el mercado y la demanda de los líderes de seguridad para tener visibilidad sobre los riesgos planteados por sus socios comerciales y proveedores de terceros. Nuestro crecimiento de tres dígitos está directamente relacionado con la capacidad de nuestra plataforma de ofrecer análisis predictivos, visibilidad en todo el ecosistema, capacidades de cumplimiento y el conjunto de datos más completo de la industria".