Global Preloader
Noticia Internacional
(27/Apr/2018) Se encontraron aplicaciones para niños que rastrean actividades en Android

Se encontraron aplicaciones para niños que rastrean actividades en Android

Un estudio realizado por profesionales de la seguridad informática en ICSI, el Instituto Internacional de Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Berkeley y Narseo Vallina-Rodriguez, del instituto IMDEA, después de analizar 5,855 aplicaciones de Android para niños, concluyeron que el 57% de ellas podría estar funcionando en contra de COPPA (Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea), una ley federal de los Estados Unidos sobre recopilación de datos personales de niños menores de 13 años.

"Con base en los datos, no está claro que la autorregulación de la industria haya resultado en estándares de privacidad más elevados; por el contrario, la autorregulación de la industria parece ser ineficaz ", dijeron los investigadores. Algunos allazgos son:

  • El 5% de estas aplicaciones recopilan datos de contacto y ubicación de los usuarios.
  • Del 1.100 de las aplicaciones 19% recopilaron y compartieron datos confidenciales con terceros, incluso cuando sus términos y servicios lo prohibieron.
  • El 39% 2.281 de las aplicaciones probadas funcionaban en contra de los términos de servicios de Google al compartir identificadores persistentes (PI o PID). Los expertos en seguridad informática dijeron que, aunque no son personales, estos identificadores se pueden utilizar para conocer el comportamiento o el perfil del usuario.
  • El 40% de las aplicaciones probadas se encontraron recolectando y enviando datos de usuarios a través de Internet sin utilizar medidas de seguridad adecuadas, lo que indica que los hackers malintencionados también pueden tener acceso a los datos.
  • Se encontraron 1280 aplicaciones integradas con Facebook en las que el 92% se configuraron incorrectamente para proteger a los usuarios menores de 13 años.