Global Preloader
Noticia Nacional
(30/Apr/2018) Bancomer descarta afectaciones por pago por SPEI

Bancomer descarta afectaciones por pago por SPEI

Los incidentes reportados en los últimos días en transacciones realizadas a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) que administra el Banco de México (Banxico) por algunos bancos, no ha tenido afectaciones para BBVA Bancomer, aseguró la institución.

Los sistemas informáticos de BBVA Bancomer, incluyendo la conectividad con el sistema SPEI de Banxico, no han tenido fallas, se encuentran estables y operan con normalidad, afirmó.

Sin embargo reconoció que “es posible que algunos clientes de BBVA Bancomer estén experimentando algún retraso en la recepción de fondos que han sido operados a través del SPEI. Esta situación se debe únicamente a que se trata de traspasos cuyo banco emisor puede encontrarse operando a través de los mecanismos alternativos provistos por Banxico”.

En un mensaje, el banco más grande del país, explicó que su conectividad con el banco central no se ha visto afectada, por lo tanto las cuentas de los clientes de BBVA Bancomer, así como los fondos que han sido operados a través del SPEI de Banxico, se encuentran seguros y no hay evidencia alguna de que hayan estado en situación de vulnerabilidad.

“Esta posibilidad, a la fecha nunca se ha presentado, para tranquilidad de los usuarios del sistema SPEI, de BBVA Bancomer y de sus clientes”.

Sin embargo, reconoció debido a que algunos bancos están operando con mecanismos alternativos provistos por Banxico para estos casos, se presenten retrasos en la recepción de fondos operados vía SPEI.

BBVA Bancomer dijo confía en la eficacia de sus procesos y en lo robusto de sus sistemas informáticos, “así como en los del Banco de México en beneficio de la seguridad de nuestros clientes”.