Global Preloader
Noticia Nacional
(30/Apr/2018) México es de los países más afectado por estafas a través de WhatsApp

México es de los países más afectado por estafas a través de WhatsApp

México es uno de los países más afectados por las mencionadas estafas a través de la aplicación de mensajería instantánea.

De acuerdo al estudio de la firma de seguridad informática ESET, Latinoamérica es una de las regiones más afectadas del mundo y México es precisamente el que se encuentra en lo más alto del podio.

México es el país de Latinoamérica más afectado por las estafas a través de WhatsApp con un 43%, seguido por Brasil con 25%, Argentina con 13%, Perú con 12%, Ecuador con un 4% y Chile con solo un 3%.

El fraude más recurrido es el de las encuestas que prometen un cupón para un descuento o un premio, alcanzando la cifra de 22 millones de víctimas.

Entre las empresas más utilizadas para generar las estafas se encuentran McDonalds, Burguer King, Zara, Walmart, Amazon, Coca-Cola, Budweiser, Nike, H&M, Starbucks, Netflix y Lancome.

ESET recomienda que los usuarios sean escépticos a todo tipo de promociones, además de poner atención a detalles que verifiquen la identidad real de las compañías y de la seguridad de los enlaces.