Global Preloader
Noticia Internacional
(15/May/2018) Kaspersky, alternativa a Windows Defender

Kaspersky, alternativa a Windows Defender

Kaspersky Free Antivirus, se trata de una solución lo suficientemente completa como para cubrir las necesidades de protección de un usuario doméstico. A nivel comercial tiene que competir con Windows Defender, incluido por defecto en el sistema operativo de Microsoft y que a partir de otoño pasará a llamarse Windows Security. La inclusión de un antivirus propio por parte del gigante de Redmond ha motivado a Kaspersky Lab para interponer una demanda por abuso de posición dominante que luego reitró, ya que obviamente Windows Defender limita el mercado de los antimalware a los competidores. Ante esta situación, la compañía rusa decidió lanzar un antivirus gratuito.

La configuración de Kaspersky Free Antivirus es sencilla y limpia, gracias a una interfaz con pocos elementos a la vista y que resulta autoexplicativa. Además nos encontramos con los elementos de protección más básicos: virus, spyware, phishing y sitios web peligrosos, aunque no se tiene acceso a todas las posibilidades (cosa que se ve en la ventana inicial) debido a que son exclusivas de los paquetes de pago.

Otra de las posibilidades destacadas de Kaspersky Free Antivirus es la inclusión de un servicio de VPN mediante Secure Connection, herramienta a la que se puede acceder desde la bandeja del sistema. Esta característica es ofrecida mediante una asociación con Hotspot Shield y permite protegerse de las inseguras redes inalámbricas no confiables, como las que se encuentran en sitios públicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la versión gratuita limita el tráfico hasta 200 megabytes.