Global Preloader
Noticia Internacional
(15/May/2018) El top 3 del malware mundial ya lo encabeza Android: protégete de estas amenazas.

El top 3 del malware mundial ya lo encabeza Android: protégete de estas amenazas.

Android, se ha convertido en los últimos años en el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles y, también, juntando todas las plataformas. De acuerdo al último informe referente a las amenazas cibernéticas, el top 3 del malware mundial ya lo encabeza Android.

Las tres amenazas que afectan al sistema operativo Android son:

1. Lokibot: es la amenaza número 1 en Android. Se trata de un troyano bancario que tiene como objetivo robar información de los usuarios de este sistema operativo. También puede llegar a convertirse en un ransomware y bloquear los dispositivos hasta que los usuarios paguen el rescate, de lo contrario perderan su información.

2.- Triada: es un malware diseñado para Android que es capaz de crear una puerta trasera en el sistema operativo. Esto hace que otorgue privilegios superiores a los atacantes y pueden llegar a descargar programas maliciosos que comprometan el buen funcionamiento de los equipos.

3.- Hiddad: La funcionalidad que tiene es la de modificar las aplicaciones legítimas por otras modificadas con malware. Suele estar presente en tiendas de terceros y páginas no oficiales.

Para prevenir la afectación de alguna de estas tres amenazas hay que prestar mucha atención de dónde descargamos los programas. Hay que descargar únicamente de tiendas oficiales.

También es muy importante contar con software de seguridad.

Tambien hay que mantener el software y el propio sistema operativo actualizados. De esta manera podremos hacer frente a las últimas amenazas, así como corregir posibles vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas por los ciberdelincuentes.