Global Preloader
Noticia Internacional
(04/Jun/2018) Tor y Firefox se unen para hacer el "modo super privado"

Tor y Firefox se unen para hacer el "modo super privado"

Al utilizar el modo privado de los navegadores, estos nos permiten navegar por internet sin necesidad de estar asociada a una cuenta y con la garantía de que cuando cerramos la ventana se borran automáticamente nuestros datos de navegación. De todos los navegadores, Mozilla es quien más se preocupa por la privacidad de los usuarios,de modo que ahora implementará el modo super privado basado en Tor y Firefox llamado Project Fusion.

La creación de Project Fusion debe pasar por tres fases antes de llegar al navegador de Mozilla:

Primero, se debe crear una protección contra las huellas digitales para evitar el rastreo que hacen las páginas web de nuestra actividad online.
En segundo lugar se debe de trabajar en la forma de implementar un framework de proxies en el navegador para permitir conectarse a la red Tor sin problemas.
Por último, la fase final del proyecto se basa en habilitar la opción de First Party Isolation que bloquea el acceso a las coockies, cache y datos de este tipo para poder disfrutar del modo privado real.

Project Fusion se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y el proceso para implementarla será largo y complicado, por lo que no se sabe cuando será liberado, pero seguramente en los próximos meses tendremos más detalles de tan esperada fusión.