Global Preloader
Noticia Internacional
(08/Jun/2018) Un bug en Facebook hizo públicos los posts privados de 14 millones de usuarios

Un bug en Facebook hizo públicos los posts privados de 14 millones de usuarios

Al rededor de 14 millones de usuarios de Facebook pudieron haber hecho pública información privada sin saberlo, debido a que un "bug" o error en el software que pudo cambiar la configuración de privacidad de los posts.

La directora de privacidad de Facebook Erin Egan dijo, "Recientemente encontramos un error que sugería publicar automáticamente en modo público cuando algunas personas creaban sus posts en Facebook". Por otra parte comenta, "Hemos solucionado el problema y a partir de hoy, estamos informado a todos los afectados y pidiéndoles que revisen las publicaciones que hayan realizado durante ese tiempo." La vocera de Facebook aseguró que el "Bug" no afectó a publicaciones anteriores al 18 de mayo.

Cuando publicamos algo en Facebook, hay un menú de opciones que especifica quién podrá ver nuestros posts.

Las otras opciones limitan la audiencia, siendo "Amigos" la modalidad más utilizada por los usuarios para que solo nuestros contactos en Facebook puedan ver nuestra actividad. Facebook recuerda la opción que elegimos al hacer una publicación, por lo que la deja fijada como predeterminada para la próxima vez que vayamos a publicar algo.

Si el usuario no se dio cuenta de que la configuración había cambiado, pudo haber lanzado mensajes de manera pública sin querer que llegaran a toda la audiencia.

Si bien es relativamente pequeño en comparación con otros problemas recientes que enfrenta Facebook, este fallo es otro desliz para una empresa que ya está bajo estrecha vigilancia por cuestiones de privacidad. A los afectados por este último "Bug" se les mostrará pronto una notificación gráfica, con la posibilidad de que puedan revisar qué publicaciones salieron por error.