Global Preloader
Noticia Internacional
(08/Jun/2018) Un hackeo obligará a repetir el examen de selectividad a 5.000 alumnos de Extremadura

Un hackeo obligará a repetir el examen de selectividad a 5.000 alumnos de Extremadura

Al menos 5.000 alumnos han tenido que enfrentar la noticia de que, al parecer, el miércoles la web de la Universidad de Extremadura fue hackeada, y quedaron registrados 14 accesos no autorizados a los exámenes que iban a tener lugar el día siguiente. Por ello, la Comisión encargada de organizar la EBAU ha decidido que los exámenes afectados se repetirán el 12 de junio. Dichos exámenes de Selectividad constituyen uno de los periodos de mayor estrés por los que un estudiante ha de pasar en su vida.

Éste ataque cibernetico hace que los 5.000 alumnos que se han presentado este año van a tener que repetir al menos un examen. Lo cual ha generado un enorme descontento entre los alumnos, que se han encerrado en la biblioteca de la Biblioteca Central de la UEX en Badajoz exigiendo otra solución. De momento, han convocado una manifestación para criticar la mala gestión y la falta de seguridad informática.

Piden responsabilidades y que se devuelvan las tasas.

Las Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) no se han posicionado en contra de la repetición para favorecer la igualdad de condiciones entre los alumnos, algo que también ha afirmado el gobierno de la región. Sin embargo, desde la JSEx sí exigen que el rector haga una disculpa pública y que devuelvan las tasas del examen a los alumnos afectados.

El actual presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha llegado a pedir que se encuentre a los responsables para que se disculpen con los alumnos. De momento, debido a la concentración de alumnos y a los problemas que hay allí, se ha cancelado un evento de la Casa Real que iba a celebrarse con la presencia de Felipe VI.

Esta determinación de repetir los exámenes ha hecho que se haya tenido que adaptar el horario al sistema de corrección para ajustarse lo máximo posible y que no interfiera a la hora de dar notas para solicitar carreras. Además, esta es la segunda polémica relacionada con Selectividad en Extremadura, después de que el examen de Lengua y Literatura llevase un texto en el que se criticaba a Irene Montero por el uso incorrecto de la palabra “portavozas”.