Global Preloader
Noticia Internacional
(11/Jun/2018) Hackers del Gobierno chino roban datos de la Marina de los Estados Unidos

Hackers del Gobierno chino roban datos de la Marina de los Estados Unidos

Hackers del gobierno chino han robado un enorme tesoro de información confidencial de un contratista de la Marina de los EE.UU., incluidos planes secretos para desarrollar un nuevo tipo de misil antibuque lanzado por submarinos, informó el Washington Post el viernes.

Los investigadores dijeron al periódico que las intrusiones fueron ejecutadas en enero y febrero por una división del Ministerio de Seguridad del Estado chino, que opera desde la provincia china de Guangdong.

Según la publicación, los hackers robaron 614 gigabytes de datos que incluían información relacionada con sensores, sistemas criptográficos submarinos y un proyecto poco conocido llamado Sea Dragon.

A petición de la Marina, el Washington Post retuvo información sobre el nuevo sistema de misiles comprometido, pero dijo que era para un misil antibuque supersónico que podría ser lanzado desde submarinos.

El ejército de los EE.UU ha sido objetivo de hackers chinos por años para robar información y el Pentágono dice que anteriormente han interceptado datos cruciales sobre el nuevo caza furtivo F-35, el avanzado sistema de misiles Patriot PAC-3 y otros proyectos altamente sensibles.

La noticia del ataque ocurre en medio de las crecientes tensiones entre Pekín y Washington en una serie de cuestiones, incluidos asuntos comerciales y militares.