Global Preloader
Noticia Internacional
(11/Jul/2018) The Pirate Bay admite usar tu CPU para minar criptomonedas

The Pirate Bay admite usar tu CPU para minar criptomonedas

En septiembre de 2017 se dió la noticia que The Pirate Bay estaba usando el CPU de los usuarios para minar criptomonedas, lo importante es que lo hacía sin avisar, básicamente sin que lo supieses. No pasó una vez, sino varias, y aunque por algún tiempo se podía entrar a TPB sin que explotara tu CPU, parece que han decidido hacer la minería en el sitio algo permanente, solo que esta vez sí han optado por avisar, aunque sea en letra pequeña, literalmente la más pequeña posible.

A la fecha si entras a The Pirate Bay te encuentras un mensaje al final de las direcciones para donar bitcoins y demás, que dice lo siguiente:

Al entrar a TPB aceptas que XMR sea minado usando tu CPU. Si no estás de acuerdo por favor vete de una vez o instala un adblocker.

XMR es Monero, la criptomoneda más popular para minar con malware o scripts secretos en sitios web, extensiones y demás. Hasta sabemos que más de 100 millones de dólares han sido minados de esta forma.

Es perfectamente comprensible que The Pirate Bay esté buscando formas alternativas de generar ganancias, teniendo en cuenta que los sitios de torrents viven al margen de la legalidad, son perseguidos por la industria del entretenimiento y están bloqueados en múltiples países, no la tienen precisamente fácil para vender publicidad.

Lo que no es aceptable es que incurran en estas prácticas sin avisar al usuario, que sabiendo a lo que se expone puede decidir donar potencia de su CPU mientras visita la web si tanto la disfruta.

"Al menos ahora avisamos". Ahora, el mensaje es un poquito pasivo agresivo, pero supongo que usar un lenguaje más amigable y añadir un mensaje un poquitito más grande tampoco es una prioridad, especialmente si ya venías haciendo lo mismo sin avisar.