Global Preloader
Noticia Internacional
(11/Jul/2018) Coste promedio de las brechas de datos: $3.86 millones de dólares

Coste promedio de las brechas de datos: $3.86 millones de dólares

Según un estudio reciente de IBM y Ponemon Institute, el costo promedio de las filtraciones de datos es en promedio de $3.86 millones de dólares. Pero el costo de las "mega brechas", donde se pierden de 1 millón a 50 millones de registros, puede ser de entre $40 y $350 millones de dólares.

Se recopilaron datos de 500 empresas que sufrieron filtraciones de datos, teniendo en cuenta información sobre cientos de factores de costos relacionados con una brecha, incluidas investigaciones técnicas y recuperación, notificaciones, requisitos legales y reglamentarios, costos de pérdida de negocios y pérdida de reputación.

El estudio descubrió que los costos ocultos en las brechas de datos, como la pérdida de negocios, el impacto negativo en la reputación y el tiempo empleado en la recuperación, son difíciles y costosos de administrar. El estudio encontró que un tercio del costo de las "mega brechas" (con más de 1 millón de registros perdidos) fueron debidos a pérdidas de negocios.

El costo promedio de una brecha de datos en todo el mundo ha aumentado un 6.4% desde el informe de 2017. Por primera vez se tomó en cuenta los datos de las "mega brechas".

En los últimos cinco años, la cantidad de estas mega brechas (filtraciones de más de 1 millón de registros) ha aumentado de sólo 9 en 2013 a 16 mega brechas en 2017.

Con base en el análisis de 11 compañías que experimentaron mega brechas en los últimos 2 años, el informe de este año usa modelos estadísticos para proyectar el costo de las brechas que van desde 1 millón hasta 50 millones de registros comprometidos. La gran mayoría de estas infracciones (10 de 11) se debió a ataques maliciosos y criminales (a diferencia de fallas técnicas o errores humanos).

El tiempo promedio para detectar y contener una mega brecha fue de 365 días, casi 100 días más que una brecha de menor escala (266 días).

Por octavo año consecutivo, las organizaciones de atención médica tuvieron los costos más altos asociados con las brechas de datos, lo que les costó $408 USD por registro perdido o robado, casi 3 veces más que el promedio del resto de la industria ($148).

"El objetivo de nuestra investigación es demostrar el valor de las buenas prácticas de protección de datos y los factores que marcan una diferencia tangible en lo que paga una empresa para resolver una violación de datos", dijo Larry Ponemon, presidente y fundador de Ponemon Institute, en un comunicado.

"Si bien los costos de violación de datos han aumentado constantemente a lo largo de la historia del estudio, vemos signos positivos de ahorro de costos mediante el uso de nuevas tecnologías, así como una planificación adecuada para la respuesta a incidentes, lo que puede reducir significativamente estos costos".