Global Preloader
Noticia Nacional
(14/Aug/2018) Robo de datos en red WiFi gratuita del metro de CDMX

Robo de datos en red WiFi gratuita del metro de CDMX

Desde que se anunció la implementación de la red WiFi gratuita en el sistema de transporte público de la Ciudad de México (CDMX), especialistas en seguridad advirtieron a los usuarios sobre los riesgos que podría conllevar la utilización de este tipo de servicios.

Además de las constantes fallas en el funcionamiento, en la primera mitad de 2018 se han acumulado cerca de 100 denuncias de robo de datos almacenados en dispositivos móviles. Una de las denuncias se refiere a fuga de datos personales y robo de información para hacer mal uso de las cuentas bancarias del afectado.

Representantes del congreso local de CDMX han exigido a los encargados del sistema de transporte público fortalecer las medidas de seguridad en su red WiFi pública para mantener a salvo la información de los usuarios que usen el servicio.

Además se ha solicitado a AT&T, la empresa encargada de proveer el servicio de WiFi en el metro, transparentar los protocolos de seguridad que utiliza en la protección de la información sensible de sus usuarios.